Suelo pélvico

Es sobradamente conocida importancia de la recuperación de la musculatura del suelo pélvico para una buena función uro-ginecológica, pero su correcta función  también es responsable del equilibrio de otras partes del cuerpo como son la zona lumbar y abdominal,  ya que dichos grupos musculares trabajan en sinérgia gracias a su común sistema fascial.

La falta de tono en uno de sus componentes, supone el acortamiento de otro miembros para mantener la estabilidad del cuerpo.

Si esto se mantiene en el tiempo, acaba generando disfunciones, como pueden ser lumbalgias crónicas, dolores pélvicos, prolapsos, disfunciones sexuales, urinarias… por ello cuando rehabilitamos el suelo pélvico,  debemos trabajarlo desde  la globalidad del sistema al que pertenece; asegurarnos que los mecanismo de sostén conservan su calidad tisular, sobretodo en momentos vulnerables en la vida de la mujer, como puede ser el embarazo, el  postparto y  la menopausia.

tipos propalso-balanç-fisioterapia-osteopatia-castellon

1. Cystotele: La vejiga se asoma por la cara anterior de la pared vaginal 2. Uterocele: El útero desciende a por el canal vaginal.3. Rectocele: El recto desciende haia la cara posterior de la vagina. 4. Vaginal dome prolapse: La cúpula vaginal cae debido a la falta de soporte tras una histerectomía.

Con la Tecarterapia podemos mejorar la calidad de estos tejidos de sostén endopélvico para estimular la calidad del colágeno y elastina de los anclajes de las vísceras pélvicas,  siempre  englobado en un trabajo  de todo  el CALP, complejo abdomino-lumbo-pélvico,  para devolverle la función a este sistema.

Si quieres saber más sobre la didáctica y las las ventajas de la tecarterapia en las patologías y problemas del postparto os recomendamos el siguiente video de Blanca Ribera Ribera, que colabora con Fisiocampus utilizando nuestro sistema de capenergy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *