En que consiste una visita al osteopata?

Siempre con la globalidad como principio en nuestra visión, se realiza una anamnesis minuciosa del paciente, para conocer no sólo su clínica actual sino  también todos sus antecedentes clínicos, traumáticos, quirúrgicos además del aspecto psico-social en el cual se desarrolla. Necesitamos profundizar en el estado general del paciente para establecer relaciones y origen de su clínica actual, de esta manera la osteopatía se basa en buscar el porqué de un problema y no sólo tratar el síntoma.
A posteriori, se realiza una exploración física con el objetivo de valorar zonas de restricción o falta de movilidad en el cuerpo del paciente.
 
A través de nuestras manos y nuestros  conocimientos  en anatomía y fisiología, el objetivo es relanzar la capacidad del cuerpo hacia la curación, eliminando las posibles obstrucciones en el camino.
 
Utilizamos distintas técnicas dependiendo la necesidad del tejido y de la disfunción, abarcando las diferentes áreas  a nivel estructural, visceral y cráneo-sacral; elegiremos la técnica indicada ya sea mediante un ajuste de alta velocidad, técnicas de equilibro ligamentoso, partes blandas, estiramientos, técnicas funcionales, técnicas de  fluidos…o la combinación de ellas para aplicarlo a cada paciente de forma individual según requiera en cada momento para su curación.